Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Chávez elogia apoyo de Cuba a la salud del pueblo venezolano

El presidente venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recibiendo un tratamiento contra el cáncer, reconoció la importancia del apoyo que en materia de salud se ha recibido del pueblo cubano durante la inauguración del Centro de Alta Tecnología (CAT) Andrés Bello.

El jefe del Estado se comunicó, vía telefónica, durante el acto de inauguración del Centro, en el cual la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, compartía con la comunidad y con los 16 comités de Salud que hacen vida en la zona.

Al valorar el trabajo de la Misión Barrio Adentro,  les habló, sobre todo, a los más jóvenes quienes -dijo- no tienen patrón objetivo de comparación, pues en épocas anteriores era común ver cómo la medicina curativa de emergencia muchas veces no podía salvar vidas por la falta de recursos y equipamientos.

Ahora el Gobierno Bolivariano fomenta la medicina preventiva, y “estamos en esto, inaugurando centros, ofreciendo equipamiento de lo mejor del mundo. Esto es para todo el pueblo, no sólo para los militantes revolucionarios… esto también es para la clase media, ¡vengan, esto también es de ustedes!”.

Indicó además que todo este esfuerzo se resume en la constante inversión social que realiza el Gobierno Bolivariano, contrario a lo que hacen naciones como Estados Unidos, cuyo Gobierno disminuye cada vez más el aporte social.

El Centro de Alta Tecnología Andrés Bello es el número 32 de los 35 que fueron planificados. Estiman que para finales de 2011 ya se haya alcanzado la meta total.

ME SIENTO BIEN

“Me siento bien”, dijo el presidente Chávez al responder una pregunta sobre su tratamiento médico y aseguró que estará en Venezuela “más temprano que tarde”.

El Presidente ofreció un balance de esta segunda etapa del tratamiento médico que cumple en La Habana, Cuba, el cual, aseguró, ha sido intenso pero satisfactorio. “Me siento bien (…) Esta batalla la estamos ganando y ganaremos, les juro que ganaremos. ¡Viviré, viviré y viviremos!

Dijo además estar asimilando muy bien el tratamiento, y agradeció, en principio a Dios y a la Virgen, y a los especialistas médicos, cubanos y venezolanos que le atienden.

Comentó además estar junto a su segunda hija, María Gabriela, y a su nieta, Gabriela; además, este jueves estaba acompañado del diputado Luis Reyes Reyes.

Explicó el líder de la Revolución Bolivariana que al momento de hacer la llamada se encontraba acostado recibiendo la sesión de quimioterapia correspondiente a este 11 de agosto. Este segundo ciclo del programa previsto para su recuperación plena se inició el lunes 8 de agosto.

Comentó que las jornadas se inician desde muy temprano con una alimentación acorde, reunión con el grupo de médicos que le atiende y otras actividades que se prolongan hasta la noche. “Más pronto que tarde estaré con ustedes allá [en Venezuela]“.

“Aquí estoy, pero con ustedes allá, con mi alma con mi todo en Venezuela, desde acá, desde la amada Patria cubana”, expresó el dignatario, quien pidió el más fuerte de los aplausos para el equipo médico antillano que cumple misión en Venezuela.

Poco antes ya había extendido un saludo y agradecimiento a todo el ejército de profesionales de la salud de Cuba y Venezuela que conforman lo que llama “ejército de la vida”, es decir, a los encargados de sacar adelante la Misión Barrio Adentro.

Tomado de Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario