Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Chávez en el recuerdo de trabajadores petroleros en Cuba

hugo Chavez

La memoria del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue evocada hoy por trabajadores de la refinería de petróleo de la empresa mixta CUVENPETROL, a cuya inauguración asistiera el mandatario venezolano, el 21 de diciembre de 2007. 

El mitin evocador forma parte de la campaña mundial Por aquí pasó Chávez, iniciada este martes en Venezuela, en ocasión de aniversario 22 de la rebelión cívico-militar encabezada por quien luego fuera presidente de esa nación suramericana desde febrero de 1999 hasta su desaparición física, el 5 de marzo último, fecha de cierre de la jornada de homenajes.

Chávez visitó por primera vez esta industria el 14 de octubre del mismo año 2007, luego de rendir tributo al comandante Ernesto Che Guevara, en la cercana ciudad de Santa Clara.

De allí se trasladó a la refinería Camilo Cienfuegos, donde por entonces cubanos y venezolanos ejecutaban un ambicioso proyecto industrial que recapitalizó, a un costo cercano a los 130 millones de dólares, la instalación fabril diseñada para procesar 65 mil barriles del crudo diariamente.

Poco más de dos meses después Cienfuegos, capital provincial a 250 kilómetros al sudeste de La Habana, acogió la Cuarta Cumbre de Petrocaribe, ocasión propicia para que Chávez y el mandatario cubano, Raúl Castro, dejaran oficialmente inaugurado el proyecto binacional, el más importante de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El hotel Jagua, principal hospedería de la ciudad y sede del encuentro de jefes de Estado del mecanismo integrador en el área energética, y el hostal Palacio Azul, donde se alojó el líder bolivariano, constituyen otros sitios que marcan el paso de Chávez por este punto de la geografía de la llamada America Nuestra o la Patria Grande.

En el marco de la jornada rememorativa los trabajadores del petróleo en Cienfuegos protagonizarán una copa de sofbol, una de las aficiones del homenajeado, e inaugurarán una exposición que recoge en fotos sus dos visitas a la llamada Perla del Sur cubano.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario