Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Hugo Chávez Frías | Noticias

Chávez participa en II Reunión de Cancilleres de Latinoamérica y el Caribe

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, se incorporó este martes a la reunión de cancilleres de América Latina y el Caribe (CELAC), que se realiza en el Hotel Meliá Caracas.

En medio de la intervención del Jefe de la diplomacia ecuatoriana, Ricardo Patiño, Chávez ingresó al salón donde las delegaciones de más de 30 países afinan la agenda que los Jefes de Estado de la región debatirán el próximo 5 y 6 de julio en Caracas.

El ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, fue el encargado de abrir el encuentro y dar la bienvenida a sus homólogos y representantes de los países integrantes.

Maduro expresó que espera “sobre la base de la diversidad de opiniones podamos ir construyendo un conjunto de ideas, propuestas que se le pueda aportar a los jefes y jefas de Estado y de Gobierno que se reunirán el próximo 5 y 6 de julio”.

“Hoy tenemos una agenda bastante intensa (…) Tengo que informar que en la reunión se ha decidido adoptar varios puntos, dentro del documento (principal) hacer un conjunto de modificaciones con los trabajos que hemos realizado durante estos meses incluso en las últimas 24 horas”, explicó Maduro.

El titular señaló que un segundo punto a tratar será “la llamada clausula democrática del Celac (…) Vamos a revisar la agenda de trabajo de aquí para el 5 de julio para reforzar su convocatoria”.

“Tenemos otro punto que son los elementos de preparación, de organización logística de la Cumbre de julio (…) La propuesta de programa para la deliberación de nuestros jefes y jefas de Estado y de Gobierno para ventilar los temas y adoptar los documentos que vamos a proponer”, explicó.

Comentó que previó a la Cumbre se llevarán a cabo reuniones con los ministros de Asuntos Ambientales, de Energía, Economía y Finanzas “con el objetivo de que cada uno opine sobre los temas vitales” para el progreso de América Latina y el Caribe.

El Hotel Meliá Caracas será el centro de las reuniones de esta cumbre fundacional, en la que participan los representantes de al menos 29 de las 33 naciones convocadas.

La misión de cancilleres y demás funcionarios de la zona será discutir las bases del CELAC y afinar detalles de lo que será la agenda prevista para el 5 y 6 de julio próximos, fecha en que se reunirán los dignatarios de las respectivas naciones y en la que acordarán el pleno funcionamiento del bloque.

El encuentro de Ejecutivos coincidirá con el Bicentenario de la declaración de Independencia de Venezuela, sellada el 5 de julio de 1811.

El nacimiento del bloque fue acordado por el Grupo de Río (integrado por 22 naciones) durante la última cumbre de Cancún, México celebrada en febrero del año pasado.

Un total de 29 delegaciones confirmaron su participación en la reunión de la CELAC para preparar la cumbre que se realizará en la ciudad de Caracas en julio próximo, para además, aprobar la creación de una Carta de Derechos Sociales, y sostener un fondo para la erradicación de la pobreza.

Los países que integran esta instancia regional son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Tomado de AVN

Comentarios

15,julio,2011 | 16:37 pm
profile dijo:

Hi there We’re so happy We found the site, I truly found u by error, whilst We was browsing within Aol regarding something different, Nonetheless I’m here and We would certainly like to state cheers for the fantastic posting plus a over-all entertaining blog

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario