Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Chávez rechazó exclusión de Cuba de la llamada Cumbre de las Américas

El presidente Hugo Chávez propuso hoy realizar un debate para que se levante el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, tras ratificar el rechazo por la exclusión del país caribeño en la Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo mes de abril en Cartagena, Colombia.

“El Presidente Chávez ratificó la posición histórica de Venezuela de rechazar la exclusión de Cuba de este tipo de Cumbres, llamadas de las Américas, así como la necesidad de celebrar un debate para que el continente logre que se levante el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba”, informó la Cancillería venezolana, a través de un comunicado oficial.

Agregó que la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) “seguirá analizando esta situación en su Consejo Político”.

El texto oficial hace además referencia al encuentro de trabajo, que sostuvo el pasado miércoles en La Habana, Chávez con su par colombiano Juan Manuel Santos y María Angela Holguín, canciller colombiana.

“Los presidentes aprovecharon la oportunidad para revisar el avance de las relaciones económicas entre ambos países, especialmente el arreglo alcanzado en relación con los seis anexos del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial suscrito por ambos mandatarios en el mes de noviembre”, precisó el documento.

Destacó que ambos mandatarios “ordenaron a sus cancilleres reunirse en Bogotá la próxima semana y suscribir estos importantes documentos, que van a regir la vida económica y comercial de Colombia y Venezuela”

Igualmente “el Presidente Santos le ratificó al Presidente Chávez toda su disposición para seguir manteniendo el trabajo en los grandes temas energéticos, comerciales y de infraestructura, entre otros, que integran la agenda de ambos países”

Precisó que “Santos se mostró interesado en el proceso de recuperación del Presidente Chávez, manifestándole su alegría por haberlo encontrado animado y fortalecido”

Agregó que junto a Raúl Castro, presidente de Cuba, quien se unió a la reunión, los mandatarios analizaron “temas de gran interés sobre el desarrollo económico y de infraestructura de toda la región latinoamericana y caribeña”.

Chávez agradeció a Raúl “todas las facilidades que hicieron posible este encuentro de amistad con el Presidente Santos, e igualmente agradeció al mandatario colombiano su visita”, puntualizó el texto oficial.

(Con información de ANSA)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario