Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Chávez recibe a Sean Penn en Miraflores y evocan a Fidel

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, recibe este jueves al actor estadounidense Sean Penn en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Penn visita el país para discutir iniciativas, como las que el actor impulsa para la recuperación de Haití.

“Venezuela ha sido uno de los países que más ha ayudado a Haití. Apoyó muchísimo a Haití después de ese terrible terremoto. Hay una nueva y excelente relación con el nuevo presidente (Michel) Martelly y el presidente Chávez”, declaró Penn a Venezolana de Televisión a las afueras del Palacio.

El actor estadounidense había acompañado en un acto público al presidente Chávez, a quien agradeció su apoyo a los programas de asistencia para los haitianos.

Penn estuvo presente en un acto de graduación de 1.100 médicos en el que participó Chávez y recordó un anterior encuentro con el líder cubano Fidel Castro.

Chávez dijo que Penn es buen amigo de su gobierno, cuestionado en su país por su activismo político, y lo calificó como un “luchador por la causa de la humanidad, de la paz”.

“El ha asumido la tarea de ser embajador itinerante del pueblo de Haití con el que tenemos compromiso grande”, indicó.

Por su lado, el dos veces ganador del Oscar relató una anécdota de su pasada visita a Fidel en La Habana.

Recordó que llevó a sus hijos para presentárselos al “comandante” Castro, a quien le advirtió que eso le traería críticas en su país y que lo acusarían de estar educando a sus hijos “como socialistas revolucionarios”.

“(Fidel) me dijo: ‘Esa es la segunda mejor cosa que podrías hacer, porque la mejor que pudieras hacer es educarlos en la bata blanca de un médico’”, señaló.

Penn dijo que ahora está trabajando con una agrupación en Haití que se inició como una organización médica y que “comenzó a trabajar gracias al apoyo del presidente Chávez”.

El actor visitó previamente Argentina y Bolivia, donde se reunió con Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales, respectivamente.

Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario