Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Hugo Chávez Frías | Noticias

Chávez recuerda a víctimas del atentado de avión cubano y pide el fin de la impunidad

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió hoy sus condolencias a los familiares de las 73 personas que murieron en un atentado perpetrado 1976 contra un avión de Cubana de Aviación y pidió el fin de la impunidad en la jornada en que se cumplen 35 años del ataque terrorista.

“Vaya nuestro sentimiento al pueblo cubano, a los familiares”, declaró Chávez durante por radio y televisión.

El 6 de octubre de 1976 un avión comercial de Cubana fue volado frente a la costa de Barbados y cuyo derribo causó la muerte de todos sus ocupantes, entre ellos, 53 cubanos.

“No a la impunidad, no al terrorismo, sí a la vida”, dijo el presidente, al volver a rechazar que el cubano-venezolano Luis Posada Carrilles, a quien Caracas y La Habana responsabilizan por el atentado permanezca en libertad en Estados Unidos.

Posada Carriles, exagente de la CIA, vive en Miami (EEUU) tras ser considerado inocente en abril pasado de varios cargos de perjurio por un jurado en El Paso (Texas, EEUU).

Venezuela solicitó en 2005 a Estados Unidos la extradición de Posada Carriles por este caso, mientras que La Habana le acusa además de otros atentados con bombas contra locales turísticos en la isla.

Cuba declaró el 6 de octubre “Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado” como recuerdo a los que perecieron en la voladura del avión de Cubana en 1976.

EFE

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario