Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Chávez sobre los Cinco: “Secuestradlos, qué importa, nuestros pueblos los liberarán y la historia los absolverá”

Fragmentos de la intervención del Presidente Hugo Chávez Frías en el acto de solidaridad y entrega de la Orden del Libertador a los Cinco Héroes cubanos

Chavez junto a familiares de los Cinco Héroes cubanos

Cada vez que los medios de comunicación del capitalismo mundial y de todos estos países hablan de los cinco hermanos cubanos, de nuestros Cinco Héroes, ellos hablan de “los cinco espías cubanos”, y en más de una ocasión yo he leído “los cinco terroristas cubanos”, cuando son luchadores anti terroristas

Chavez junto a familiares de los Cinco Héroes cubanos 1

No hay mejor honor en verdad que seguir luchando por su liberación, y en esa lucha, sobre el cabalgar de esa lucha, que es por una parte jurídica, que es, por otra parte, y mucho más moral, política; esa lucha habrá que seguirla dando en Cuba, dentro de los Estados Unidos, en Venezuela, en América Latina y más allá en el mundo; esta es una lucha mundial, porque es una lucha por la dignidad del ser humano, es una lucha verdaderamente por la justicia.

Chavez junto a familiares de los Cinco Héroes cubanos 2

Si de presos políticos vamos a hablar, estos Cinco Héroes, nuestros héroes y compañeros, verdaderamente son presos políticos del imperio, son presos políticos de Bush, y ahora presos políticos de Obama, del imperio yanqui; está eso más que demostrado.

Chavez junto a familiares de los Cinco Héroes cubanos 3

Nosotros, el gobierno venezolano, el pueblo venezolano, tenemos que hacer mucho más de lo que hemos hecho. Esta causa tenemos que ayudar a llevarla a los cuatro confines de este planeta, en todo este continente; a los gobiernos, instarlos, invitarlos, conminarlos; a las instituciones, a los pueblos, a todos, en Europa, en África, en Asia; tenemos que ayudar mucho más.

Chavez junto a familiares de los Cinco Héroes cubanos 4

Presidente Obama, libere a esos muchachos; cumpla usted con la ética, con la política, con la moral ante el mundo; hágalo, Presidente Obama; libérelos de esas cadenas…

Chavez junto a familiares de los Cinco Héroes cubanos 5

Una batalla que hay que dar es por dentro de los Estados Unidos; informar al pueblo de los Estados Unidos, a las instituciones, a la sociedad estadounidense; hay mucha gente honesta allí, hay muchos amigos allí que no saben la verdad, que seguramente de tanto oírlo lo creen; hay que develar totalmente la verdad.

Chavez junto a familiares de los Cinco Héroes cubanos 6

Un revolucionario como ellos no se siente preso; claro, eso no significa que van a seguir ahí, no; nosotros creemos que si es que tenían que pasar por ahí para demostrar lo que han demostrado, y para darnos más fuerza en la batalla contra el imperio, ya cumplieron con ese papel, y ahora los queremos en las calles de Cuba, en las calles de Venezuela, junto a los pueblos.

Chavez junto a familiares de los Cinco Héroes cubanos 7

Ha sido un bonito encuentro este. Más bonito será cuando aquí mismo, o no sé dónde, aquí en Venezuela, en esta patria que es la misma cubana, nos demos un abrazo y oigamos las reflexiones y las palabras, directamente, de esos Cinco Héroes que serán liberados de las cadenas del imperio.

Chavez junto a familiares de los Cinco Héroes cubanos 8

Somos los hijos de Fidel, del Che, de Camilo, de Haydée Santamaría, de Raúl; aquí estamos sus hijos, los hijos de Bolívar, los hijos de Martí; humildes, pero dispuestos a ser cada día más libres y a que nuestras patrias sean cada día más grandes.

Un preso en una época dijo: Condenadme, qué importa, la historia me absolverá.

Hoy, Fidel, decimos contigo y con ustedes, muchachos, Fernando, Antonio, René, Ramón, Gerardo; con ustedes, madres, hermanas, hijas, hijos, esposas: Secuestradlos, qué importa, nuestros pueblos los liberarán y la historia los absolverá.

14 de noviembre 2009

 

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario