Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

El Che está vivo en la lucha permanente contra el imperialismo

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco y el Presidente de la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas, asistieron  este lunes a la inauguración de una exposición fotográfica en el Palacio Federal  Legislativo de Venezuela,  con la que el Parlamento rinde homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, a 44 años de su asesinato en Bolivia.

Con motivo de la inauguración, este lunes, de una exposición de fotografías en homenaje a la memoria del Guerrillero Heroico,  asesinado el 9 de octubre de 1967 en una escuela rural de La Higuera, Bolivia, el titular del Poder Legislativo, destacó la importancia de estudiar las ideas del Che Guevara, en esta “etapa exigente pero esperanzadora” para el avance revolucionario en los pueblos

El parlamentario rememoró las oportunidades históricas de los pueblos que en el pasado siglo fueron aplastadas bajo la bota imperial  y reiteró que este nuevo auge revolucionario no puede perderse. Cito como ejemplos los derrocamientos de los presidentes, de Bolivia, Víctor Paz Estenssoro, y de Guatemala, Jacobo Arbenz.

“No es casualidad” que 44 años después del asesinato del Che, sigan él y Fidel Castro como líderes de la Revolución Cubana; señaló que, por supuesto,  detrás de la figura del prócer independentista José Martí.

Subrayó el resurgir de proyectos revolucionarios en otras naciones además de Venezuela, en cuyo caso mencionó a Bolivia y Ecuador.

Por su parte el diplomático cubano en su intervención  expresó  que “El Che Guevara está vivo en las ideas del comandante Hugo Chávez, en la lucha permanente contra el imperialismo, en el rechazo de los pueblos a las invasiones, en la defensa de la paz de lo países progresistas en la Organización de Naciones Unidas”.

“Aquel guerrillero, por las armas y por las ideas, el médico que conoció las entrañas de la América nuestra (…) a la Venezuela hermana”, tejió recuerdos Polanco.

“Aquel médico que debió decidir entre ejercer su profesión o tomar las armas, entre ejercer la medicina o poner en juego su propia vida, que al final la entregó por sus ideales”, agregó a sus remembranzas el embajador cubano.

Asimismo, se refirió al Che como “el economista” que supo desarrollar  su teoría en la construcción de la Revolución cubana. Sus ideas están más vigentes que nunca, reiteró.

Agradeció a nombre del pueblo cubano este homenaje de la Asamblea Nacional y de la Revolución Bolivariana al Che.

La exposición se prolongará hasta este viernes 14 de octubre, en el l horario de 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Con información de  la AN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario