Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Che resurgió en victoria electoral venezolana

A 45 años de su asesinato, Ernesto Che Guevara resurge en las luchas del pueblo y este 7 de octubre renació en la batalla democrática librada por los venezolanos en los comicios, afirmó hoy el escritor cubano Luis Suárez Salazar.

El también profesor titular de la facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana, llamó a recuperar y enriquecer la memora histórica de los pueblos latinoamericanos, al impartir hoy su conferencia Las huellas del Che en Venezuela, en la Casa Nuestra América José Martí.

Suárez Salazar destacó la presencia del guerrillero argentino-cubano en la gente y en las calles, pues “las huellas del Che en Venezuela han trascendido su desaparición física”. Recordó que el recorrido efectuado por Guevara en motocicleta en 1952 por países latinoamericanos culminó en Venezuela y al llegar a la Plaza Bolívar, en Caracas, rindió honores a El Libertador.

El escritor cubano anunció que mañana presentará en el capitalino teatro Catia la edición venezolana, realizada por la Editorial Trinchera, de su libro La estrategia revolucionaria del Che: Una mirada desde los albores de la segunda década del siglo XXI.

En este ensayo, dijo, explora la importancia de conservar las facetas del pensamiento del Che para las multiformes luchas populares, democráticas, anticapitalistas y antiimperialistas que continúan desarrollándose en América Latina y el Caribe.

Al encuentro -auspiciado por la Fundación venezolana Ernesto Che Guevara, la editorial Trinchera y el Movimiento Continental Bolivariano- asistieron representantes de diversos países y Jorge Ferrera, consejero político de la embajada de Cuba en la nación suramericana.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario