Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

China propone establecer sólidos lazos con países de la Celac

China-Celac

China propuso establecer sólidos nexos con las naciones miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y crear un fondo de financiamiento y de inversiones para la región.

Se trata de un importante paso con Latinoamérica, que permitirá acentuar las relaciones, declaró a la prensa la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, al cierre de esta cumbre entre líderes de la nación asiática y el cuarteto de la Celac, a la cual asistieron además mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El encuentro del presidente Xi con el cuarteto de la Celac contó con la presencia de los mandatarios Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, Raúl Castro, de Cuba, Rafael Correa, de Ecuador, y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

Participaron también los gobernantes de Venezuela, de Chile, de Uruguay, de Colombia, de Guyana, de Surinam, así como varios cancilleres.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario