Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ciclistas de Cuba participan en Vuelta a Venezuela

Una escuadra masculina de ciclismo de Cuba intervendrá, desde mañana hasta el 15 próximo, en la edición 49 de la Vuelta a Venezuela, jornada inicial de 90 kilómetros que tendrá por sede a la localidad de Maturín.

La sexteta antillana estará liderada por Arnold Alcolea, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (México), quien se alista de cara a la fiesta olímpica de Londres, Gran Bretaña, que acontecerá del 27 de julio al 12 de agosto.

José Peláez, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, informó que la nómina del elenco caribeño la completan Yasmani Martínez, Racso González, Jean Carlos Arias, Ramón Lázaro Martínez y Víctor Orta.

Asimismo, confirmó que la selección nacional estará comandada por el experimentado preparador Cecilio Mera, quien será secundado en sus funciones por el mecánico Nelson Socorro y el fisioterapeuta Eladio Vives.

El evento, categoría 2.2 de la Unión Ciclística Internacional, tendrá un circuito de 10 etapas y contará con la participación de 24 escuadras locales y, además de Cuba, de las representaciones de Colombia, Ecuador y Argentina.

En este sentido, la federación de esa nación espera la confirmación de otros dos países, que pudieran estar entre los conjuntos de Brasil, Estados Unidos o México, comentó a medios de prensa Artemio Leonett, titular venezolano de ese deporte.

La edición anterior fue dominada por los anfitriones Pedro Gutiérrez, Juan Murillo y José Alirio Contreras, medallistas de oro, plata y bronce, respectivamente.

(AIN).

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario