Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Los “Cinco Héroes” cubanos llegaron a Aragua y recibieron las llaves de la ciudad

Cinco Héroes en Aragua

Los “Cinco Héroes” cubanos llegaron este jueves al estado Aragua para conocer la entidad, recibir las llaves de la ciudad y compartir experiencias con la población sobre la revolución cubana y venezolana.

El gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, se encargó de recibir a los héroes en la entidad y entregar las llaves que desde ahora llevaran con ellos.

Antonio Guerrero, en representación de los héroes cubanos, agradeció el gesto y se mostró orgulloso de la similitud existente entre la historia de la independencia de Venezuela y de Cuba.

“Ahora arremeten contra Venezuela, pero la unidad de nuestros pueblos será indestructibles. Esta historia hay que hablarla y no dejarla morir. Hay que honrarla. Cuenten con nosotros para cualquier batalla que haya que dar aquí, si algún día falta”, dijo agradecido Guerrero.

De igual forma, expresó que “no hay que dejar morir la historia porque ella está en nuestra sangre” e indicó que la tarea que tienen por delante es consolidar más la unidad para no permitir perder lo que se ha logrado con la revolución.

Los Cinco, como se conoce a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, llegaron a Caracas el pasado lunes para cumplir con varias visitas, encuentros populares y con autoridades venezolanas.

Entre las actividades previstas visitarán sitios históricos y emblemáticos del litoral aragüeño, entre ellos el Monumento de la Juventud, en la La Victoria, acompañados de las autoridades regionales y miembros del poder popular.

Vale recordar, que los “Cinco Héroes” fueron arrestados el 12 de septiembre de 1.998, en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y pueblo de Cuba.

Cinco Héroes en Aragua
Cinco Héroes en Aragua
Cinco Héroes en Aragua
Cinco Héroes en Aragua
Cinco Héroes en Aragua
Cinco Héroes en Aragua
Cinco Héroes en Aragua

Noticias 24

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario