Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cine cubano en Cinema La Estancia durante octubre

El Benny

Cinema La Estancia, el espacio dedicado al milagro de la imagen en movimiento, ofrecerá durante todo el mes de octubre una interesante muestra de cine cubano. Así, la gran pantalla estanciera exhibirá un conjunto de títulos que darán cuenta de la dinámica actividad fílmica de la antilla mayor, todos los miércoles del mes a las 7:00PM.

Este ciclo dará inicio este miércoles 2 con Viva Cuba, de Juan Carlos Cremata Malberti. La cinta cuenta la historia de Malú y Jorgito, que juran ser amigos por siempre; sin embargo, la madre de Malú parte al extranjero, y los jóvenes fraternos inician una gira por toda la isla a fin de preservar su juramento.

Luego, el miércoles 9, disfrutaremos de Juan de los Muertos, dirigida por Alejandro Brugués. El filme tiene la virtud de ser el primero de temática zombie hecho en Cuba, y su formato de comedia oscura logró gran nivel de aceptación.

Seguidamente, el miércoles 16, se proyectará El Benny, de Jorge Luis Sánchez, que relata la historia del considerado más grande intérprete de los ritmos cubanos, específicamente son montuno, mambo y bolero.

Asimismo, el miércoles 23, será el turno de La Bella del Alhambra, de Enrique Pineda Barnet. Protagonizado por la reconocida Beatriz Valdés, el filme nos muestra la vida de Rachel, una corista empeñada en ser estrella vedette, y para lograrlo perderá esenciales aspectos de vida.

Cerrará este ciclo Lucía, de Humberto Solás, que vislumbra tres momentos cumbre de la historia cubana protagonizados por tres mujeres llamadas Lucía, comprometidas en la lucha por la libertad, la justicia y el valor de la mujer.

Estas presentaciones tienen carácter gratuito y son dirigidas a todo público, como la variada cartelera de actividades ofrecida por PDVSA La Estancia, a una cuadra de la estación de Metro Altamira.

Pdvsa La Estancia

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario