Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cine itinerante recorrerá los países del ALBA

Foto referencial

Caracas.- Con la película Maldeamores, del puertorriqueño Carlitos Ruiz, este miércoles 25 de abril se inicia las proyecciones de cine itinerante en Venezuela, como parte de un proyecto del Fondo Cultural de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), conducido por la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films.

El proyecto consiste en dotar de equipos de proyección y pantallas inflables a Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, para mostrar películas de un Banco de Imágenes de la región, que hasta ahora reúne 40 títulos latinoamericanos. Además se plantea instalar otro equipo de proyección fijo en Dominica, país que no cuenta con sala de cine.

El ejecutivo de proyectos del Fondo Cultural Alba, Leonardo Graterol, explicó que, además de la pantalla que se activará este miércoles en Venezuela, hasta ahora se han adquirido y enviado tres pantallas similares a Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

El presidente de Amazonia Films, Víctor Luckert, apuntó que el objetivo es llevar películas de América Latina a zonas alejadas y que no cuentan con espacios para ver cine.

Adelantó que firmarán un convenio con los organizadores de la Muestra de Cine Itinerante del Caribe, del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico (Icaic), quienes ofrecieron 40 títulos de las últimas producciones del Caribe Insular para incorporarlas a la programación de proyecciones.

Este miércoles, cuando se oculte el sol, alrededor de las 6:30 de la tarde, empezará a verse en la Plaza Morelos, a cielo abierto sobre la pantalla inflable, las imágenes de la película del cineasta boricua Maldeamores; luego esta sala itinerante se mudará la Plaza La Pastora, el jueves 26 de abril, donde se podrá disfrutar del animado argentino, Plumíferos, de Daniel De Felippo; mientras que el viernes 27 la pantalla se instalará en la Plaza Candelaria con el documental El Santo Salvaje, del venezolano John Petrizzelli.

La semana que viene el cine itinerante llegará a Guárico y pasará por las Mercedes del Llano, Calabozo y San Juan de los Morros; luego irá a Miranda y posteriormente en Bolívar y Amazonas. “Todo lo que queda de año vamos a estar una semana en cada estado por lo menos con tres proyecciones”, señaló Luckert quien precisó que cada país diseñará su programación.

El proyecto cuenta con el patrocinio de la Corporación Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) y el apoyo logístico del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

RNV

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario