Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cine venezolano muestra su calidad en el Festival de La Habana

festival de cine de la habana

Cuba, la hermosa isla del Caribe es el escenario donde convergen cineastas, productores y todos los aficionados del séptimo arte con motivo de celebrarse la edición 37 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2015, en el cual participan dos producciones y una coproducción de la Villa del Cine.

El evento que se celebra desde 1979, convoca anualmente a los realizadores para participar en las categorías de: Ficción, Documental y Animación, Óperas Primas, Guiones Inéditos y Carteles, el cual tiene como propósito reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Por parte de Venezuela, las producciones criollas de la Villa del Cine que se encuentran postuladas en el festival en las categorías de largo y cortometrajes son: “Favio, la estética de la ternura” de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez; “Ti@s” de John Petrizzelli; la coproducción con Cuba, “Bailando con Margot”, de Arturo Santana.

Además se suman otras producciones cinematográficas hechas en la tierra del Libertador, como: “Dauna, lo que lleva el río” de Mario Crespo; “Hasta que la muerte nos separe” de Abraham Pulido; “Desde Allá” de Lorenzo Vigas; “Criada” de Fabián Rodríguez; “El Desertor” de Raúl Chamarro, y “No Jile” de Carolina Dávila.

En el festival que se lleva a cabo desde el 3 al 13 de diciembre, mostrarán en total 21 óperas primas y 36 documentales, entre un total de 444 obras de diferentes países; casi 350 de ellas proceden de América Latina. Además, se organizan encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico. Asimismo, el programa del Festival acoge una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo.

Los audiovisuales se podrán disfrutar en los cines Chaplin, 23 y 12, La Rampa, Riviera, Acapulco, Yara y el Multicine Infanta. Además, se suman en esta edición, los teatros América y Miramar, adaptados con moderna tecnología digital para la ocasión.

El Festival de La Habana, que cerrará el domingo 13 de diciembre con la gala de entrega de premios, es considerado el evento cultural de mayor atractivo en Cuba y en esta ocasión, la gran actividad dedica un homenaje a los 30 años de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, nacida de los desvelos de grandes como el escritor Gabriel García Márquez, el incansable intelectual Alfredo Guevara y el documentalista Santiago Álvarez.

Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario