Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cine venezolano presente en el Palacio de Convenciones de La Habana

La hora cero

Una representación de Venezuela acudió este viernes al singular bazar que abrió este viernes en el capitalino Palacio de las Convenciones, de La Habana, Cuba, durante la quinta muestra itinerante de Cine del Caribe.

El apoyo gubernamental propició un incremento de la producción fílmica en Venezuela, que busca nuevos destinos comerciales en espacios como el primer mercado de cine caribeño.

La representante comercial de la distribuidora Amazonia Films, Leyla Formoso, dijo que este mercado promoverá una visión diferente a la que imponen los “majors”, los grandes consorcios cinematográficos.

La especialista llegó a La Habana con 13 nuevas producciones venezolanas, fruto de iniciativas como la Villa del Cine, una suerte de Cinecitá venezolano, que costea todos los proyectos aprobados.

Así, películas como La hora cero y El rumor de las piedras hacen que las miradas internacionales se vuelvan hacia los realizadores de Venezuela con enfoques más sociales y estéticas vanguardistas.

El primer mercado fílmico del Caribe atraerá a gente del ámbito cinematográfico para proponerles nuevas miradas a una realidad minimizada por la industria cultural.

El evento internacional promueve películas producidas por autores de la región, y brindará a directores de festivales, exhibidores, distribuidores y sujetos afines preciar la obra caribeña.

Largometrajes de ficción, documentales y animados producidos por cineastas y cinematografías del Caribe del 2000 al 2012 estarán a disposición también de empresarios interesados en co-producir.

Según los organizadores, este acontecimiento propiciará además la realización de acuerdos, convenios y negociaciones para exhibiciones de estas propuestas en circuitos más comerciales que alternativos.

Gobierno Bolivariano impulsando la cultura en Venezuela

Uno de los logros culturales más importantes ha sido la incorporación de todos los sectores de la sociedad dentro del rico espectro cultural venezolano. Estos logros han sido posibles gracias a la promoción de una nueva institucionalidad y a través de diversos programas que buscan el impulso de la cultura y el arte en sus distintas manifestaciones.

De igual modo, el Gobierno se encuentra trabajando en la dignificación del artista, a través de la Ley de Protección al Artista, en la cual se incluye el pago de pensiones para estos profesionales y beneficios en lo que respecta a mayores oportunidades de trabajo y mejoras económica; asimismo el Presidente propuso la creación de una Casa del Artista por cada estado de Venezuela.

El gobierno del líder Hugo Chávez, ahora bajo la presidencia de Nicolás Maduro, ha desarrollado una política cultural inclusiva, la cual tiene como principal misión proteger y promover la diversidad cultural. Los artículos 98, 99, 100 y 101 enuncian claramente los principios constitucionales en materia cultural.

Telesur

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario