Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cinemateca de Venezuela presenta muestra de cine cubano a 55 años de Revolución

cine cubano

La Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela, adscrita al Ministerio de Cultura de la nación suramericana presentará en sus salas de cine en todo el país, 18 obras cinematográficas en conmemoración del 55 aniversario de la Revolución Cubana.

Según informa el portal web de la Cinemateca Nacional, algunas de las películas que podrán ser disfrutadas durante el ciclo cubano son: Lucia (1969), de Humberto Solas;Papeles Secundarios (1989), de Orlando Rojas; De Cierta Manera (1974), de Sara Gómez y Madagascar (1994), de Fernando Pérez; entre otras.

Asimismo, destacan en la cartelera dos cintas dedicadas a los más pequeños que serán proyectadas durante los domingos infantiles: Elpidio Valdes (1979) de Juan Padrón y Viva Cuba de Juan Carlos Cremata (2005).

Las obras de algunos de los cineastas más significativos de la isla, muestran el desarrollo del cine cubano como expresión de la política cultural revolucionaria a lo largo de estos 55 años, de acuerdo a lo reseñado en el portal web.

El pueblo de Cuba conmemoró el pasado 1 de enero el aniversario número 55 del triunfo de la Revolución, que fue encabezada por el Comandante Fidel Castro.

Con grandes retos, el Gobierno del país caribeño celebra los avances y trabaja por la actualización del modelo económico y social establecido tras el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista.

El presidente de este país, Raúl Castro, expresó recientemente que el proceso continuará “sin prisas, pero sin pausas, a pesar de varias exhortaciones con sanas intenciones y otras que definitivamente no lo son”.

La ocasión fue propicia para recordar como de forma simultánea, también ingresaban a La Habana (capital) las tropas del Segundo Frente Nacional del Escambray, acciones que significaron el inicio de la emblemática Revolución Cubana.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario