Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Circo Nacional de Cuba se presentará en Venezuela este noviembre

La Compañía Nacional de Circo de Cuba deleitará al público venezolano con dos únicas funciones que ofrecerá en el teatro capitalino Teresa Carreño los días 28 y 29 de noviembre, en el marco del Convenio Integral de Cooperación Cultural entre las dos naciones, informaron este jueves fuentes oficiales.

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales indicó que el circo de la isla ofrecerá un espectáculo en el que se disfrutarán de números de contorsión, equilibrio, fuerza, acrobacias y magia, entre otros.

La agrupación, compuesta por 20 artistas calificados en la Escuela Nacional de Circo, lo que asegura un evento entretenido, variado y de alta calidad.

Esta compañía cuenta con un potencial artístico profesional que goza del más alto prestigio en carpas nacionales e internacionales, en sus ocho géneros, entre ellos Acrobacia, Equilibrio, Malabares, Gimnástica, Doma, Magia, Payasadas y Variedades.

En cuanto al área de formación se refiere, el circo ofrece cursos de adiestramiento en las distintas especialidades, así como en montaje y perfeccionamiento.

Unido a ello, ha mostrado sus resultados en países como Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Portugal, Francia, Suiza, México, Corea, España, Italia, Colombia, República Dominicana, Martinica, Guyana, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Canadá, Holanda, China y Rusia.

En su aval están además los premios de los festivales Internacional de Circo del Mañana, La Pista de París, Francia, Abril en Primavera y el Internacional de Circo de Verona, Italia.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario