Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Colabora Cuba con la Misión Revolución Energética en Venezuela

AHORRO-ENERGETICA

En lo que va de 2014, la Misión Revolución Energética ha sustituido un total de 1.025.889 bombillos incandescentes por luminarias ahorradoras en el estado Carabobo, particularmente en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia y en jurisdicciones como Guacara, Puerto Cabello, y Juan José Mora.

En declaraciones ofrecidas este martes a la prensa, la Jefa de división de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de Energía de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Carabobo, Sandra Ocando, destacó que esta sustitución de bombillos continúa efectuándose en la entidad con apoyo de los consejos comunales, Frente Francisco de Miranda y colaboradores de la misión cubana que apoyan al gobierno nacional en este programa.

Comentó que con la sustitución de bombillos ahorradores se han alcanzado importantes resultados en materia de ahorro energético, en aquellas comunidades donde se concentran los circuitos con mayores niveles de sobrecarga.

Asimismo afirmó que este plan no solo beneficia a las comunidades a través de esta política gratuita de canje de bombillos, sino además permite generar conciencia en las familias carabobeñas, en la importancia de usar de forma correcta el servicio eléctrico.

Por otra parte, Ocando informó que como parte de la campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente, Corpoelec Carabobo iniciará próximamente una jornada de fiscalización a usuarios eléctricos tanto del sector industrial como de instituciones públicas.

Dijo que mediante esas fiscalizaciones se promueven “oportunidades de ahorro que estas instituciones y empresas nos pueden aportar. A veces solo con medidas administrativas como controlar temperaturas de aires acondicionados ya nos dan grandes oportunidades de ahorro de energía”.

Además comentó que a nivel público se darán asesorías y talleres a los trabajadores para elaborar planes de ahorro de electricidad, así como para la conformación de unidades de ahorro energético que pueden aplicar en el organismo y replicarlos en sus hogares para contribuir el uso racional de la electricidad.

AVN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario