Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Colaboración Cuba-Venezuela resalta en energías renovables

energia solar cuba

La colaboración entre Cuba y Venezuela para fabricar paneles solares fotovoltaicos y pequeños aerogeneradores es expuesta hoy en la XII Conferencia Mundial de Energía Eólica. Fruto del convenio intergubernamental, surgido de una idea del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro; y el extinto presidente venezolano, Hugo Chávez, el programa contempla la producción anual de 200 pequeños aerogeneradores con rangos de potencia entre 0,6 y seis kilowatts, señaló a Prensa Latina el ingeniero Andrés García.

De acuerdo con el gerente general de la empresa Ecosol Energía, una entidad cubana dedicada al diseño, elaboración y ejecución de proyectos en el campo de las fuentes renovables de energía y la eficiencia energética, esos artefactos se emplean en la generación eléctrica en comunidades aisladas, barcos, cayos, centros de pesca y otros sitios de difícil acceso.

Gracias a ese esfuerzo solidario se han instalado pequeños aerogeneradores producidos por este proyecto no solo en Cuba y Venezuela, sino también en países africanos como Suráfrica y Namibia, y en América Latina, acotó el experto.

Paneles solares fotovoltaicos fabricados a través de ese convenio funcionan en consultorios, centros de diagnóstico y hospitalarios en Haití, como parte de la ayuda solidaria brindada a esta nación caribeña.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario