Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Colaboración médica cubana ratifica su compromiso con Venezuela

medicos cubanos
Los colaboradores cubanos de la salud ratificaron su compromiso con el pueblo de Venezuela, al celebrarse hoy el aniversario 16 del inicio del programa Barrio Adentro en esa nación.

Así lo expresó en su cuenta de Twitter el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, quien aseguró la continuidad de la asistencia al país sudamericano, con el propósito de garantizar el acceso pleno a los servicios sanitarios de millones de personas.

En enero pasado se incorporaron a este programa social dos mil nuevos médicos cubanos para continuar brindando los servicios integrales y de calidad al pueblo venezolano.Ideado por Fidel Castro y Hugo Chávez, Barrio Adentro amplió en 2018 su alcance al efectuarse más de 127 millones de consultas médicas en todo el país sudamericano.

El sector de salud venezolano es una de las áreas con mayores afectaciones tras la imposición de la guerra económica por parte de Washington y sus aliados.

En ese sentido, la colaboración médica cubana demuestra la importancia de la cooperación bilateral, basada en una conciencia compartida sobre la necesidad de fomentar la unión y la justicia social en América Latina y el Caribe.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario