Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Colaboradores cubanos en Venezuela rinden tributo a Chávez

Médicos, enfermeras, deportistas, maestros, instructores de arte, cubanos todos, que prestaron su colaboración al hermano pueblo de Venezuela le rinden especial tributo al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Con sus batas blancas, con sus monos deportivos, con gorras de las diferentes misiones sociales de las que formaron parte durante el cumplimiento de su colaboración internacionalista con la Revolución Bolivariana, y con rosas blancas y rojas, los representantes de ese ejército de la solidaridad y la amistad infinitas, expresan su más profundo dolor por el fallecimiento del hombre, amigo, hermano, presidente con el que no pocos tuvieron el privilegio de compartir y dialogar y, sobre todo, de acompañar en el propósito de construir la mayor suma de felicidad posible para los venezolanos y las venezolanas.

La Televisión Cubana transmite en vivo el ¡Hasta siempre, Comandante!, que los cubanos y las cubanas de todas las edades, mujeres, jóvenes, obreros, campesino, intelectuales, amas de casa, jubilados, dirigentes políticos y de las organizaciones de masas, niños y niñas, salieron a las calles de este archipiélago para expresar sus más sentidas condolencias por la triste pérdida de un líder inmenso.

De lo que acontece, desde las ocho de la mañana, y hasta las ocho de la mañana, de este ya histórico 7 de marzo, también da cuenta la televisora regional Telesur.

Es el pueblo dando su último adiós a un amigo entrañable. Esperábamos por este momento, dice una joven santiaguera frente a las cámaras de la televisión.

Bien temprano amanecieron los cubanos y las cubanas para cumplir con el deber sagrado de patriota, de hermano, de amigo, de rendir póstumo tributo a la memoria del hombre que encarnó el espíritu de Bolívar, de Martí, del Che y de Fidel para batallar sin descanso por una Venezuela para todos y todas, y una América nuestra unida, como lo soñaron.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario