Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Colaboradores cubanos rinden homenaje a mártires del Crimen de Barbados

Colaboradores rinden homenaje crimen barbados

Justo en el sitio desde donde partió la delegación deportiva que fuera asesinada en el sabotaje al avión cubano en Barbados, una representación de colaboradores de nuestro país tributo a los mártires.

Acompañados por autoridades del gobierno bolivariano, los cooperantes, en su mayoría de la misión deportiva antillana, dedicaron canciones, poemas y flores a la memoria de los caídos el 6 de octubre de 1976, a la vez que denunciaron la impunidad que aún mantiene libres a autores confesos del asesinato y clamaron por el fin del terrorismo como flagelo mundial.

Homenaje colaboradores crimen barbados

Con honores militares depositaron una ofrenda ante el monolito que recuerda el suceso en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado de Vargas, cuyo gobernador, Jorge Luis García Carneiro, exaltó a Cuba como ejemplo mundial de solidaridad y de paz.

Pedro Infante, presidente el Instituto Na­cional de Deportes de Venezuela, dijo que tras el horrendo atentado la Isla ha vivido cuatro décadas de glorias en el mundo atlético, y agradeció el acompañamiento que el país sudamericano ha recibido de esa experiencia y prestigio.

En el acto estuvieron presentes además el Embajador Rogelio Polanco y el Jefe de las Misones Sociales, Victor Gaute.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario