Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Colegio Universitario de Caracas presente en Pedagogía Cuba 2017

Congreso Pedagogia 2017

El Colegio Universitario de Caracas (CUC) asiste al Congreso Pedagogía Cuba 2017 con una representación de cinco prestigiosos investigadores, quienes presentaron sus ponencias en este importante evento anual organizado por el Ministerio de Educación de Cuba, el cual se celebra en el Palacio de las Convenciones de La Habana, del 30 de enero al 3 de febrero del presente año.

La viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Eulalia Tabares, la presidenta de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), Alejandrina Reyes y el director del CUC, Miguel Álvarez Cádiz, sostuvieron un ameno encuentro para intercambiar de experiencias con la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella y Fray Beto, entre otras personalidades.

Venezuela presente en Pedagogia 2016

Entre las ponencias presentadas en Pedagogía Cuba 2017 por parte del CUC estuvieron el “Programa de actualización docente para el uso educativo, apropiado y crítico de las TIC” y “El pensamiento educativo de Hugo Rafael Chávez Frías: hacia la educación popular nuestramericana” de la Dra. Etilvia Jiménez Guilarte.

Asimismo, fueron expuestas la “Formación docente y la discapacidad auditiva en las universidades” de Dolores Marlene Martínez Suárez y “El método comparativo continúo una opción en el ámbito de la educación comparada” de Yasmina Rauseo.

Finalmente, “Transformación de los colegios universitarios ubicados en Caracas en la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca) concreción de las misiones Alma Mater y Sucre” de Miguel Antonio Álvarez Cádiz y María Da Luz Goncalves de Toro, y Beatriz del Valle León.

Pedagogía Cuba 2017 es un evento que, según los organizadores, convoca a la unidad de los educadores y es elemento sustancial para continuar promoviendo la integración entre nuestros países, intercambiar experiencias, aunar fuerzas y esfuerzos en aras de hacer realidad las metas acordadas en las conferencias regionales, como ejemplo de cooperación solidaria en nuestra lucha por un mundo mejor.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario