Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Colmenitas teatrales cubanas y venezolanas unirán talentos en Caracas

Tras 23 años de presencia sobre escenarios mundiales, el movimiento artístico infantil La Colmenita, de Cuba, llegará a las tablas venezolanas para presentar su última producción, Las aventuras del capitán Plin, en compañía de pequeñas voces criollas, este miércoles 18, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las 7:00 de la noche.

“Los niños venezolanos van a participar con la misma energía que los cubanos (…) por primera vez vamos a hacer lo que La colmenita acostumbra en Cuba: un espectáculo musical lleno del alma popular cubana y caribeña”, resaltó el director del grupo, Carlos “Tin” Cremata.

En el país el movimiento ha tomado forma en los estados Miranda, Anzoátegui, Barinas, Trujillo, Mérida, Nueva Esparta y en el Distrito Capital. “Estamos muy emocionados y asombrados porque en Venezuela se ha creado un movimiento colmenero muy similar al de Cuba. Mientras en Argentina o Colombia hay una sola colmenita, aquí hay 15, lo que le da la oportunidad a todos esos niños de reunirse para crear juntos, con la misma disciplina y espíritu de trabajo que nosotros”, expresó Cremata.

En total estarán 30 niños cubanos y 50 venezolanos en escena, e interpretarán temas musicales de grandes orquestas latino caribeñas como Los Van Van (Cuba), El Gran Combo (Puerto Rico), La Dimensión Latina (Venezuela) y el tema La Mazucamba, de Oscar D’ León, como ingrediente especial para sazonar las tablas de creaciones criollas.

Las aventuras del capitán Plin es una recreación teatral de la historieta homónima, creada en Cuba, que desafiará la imaginación del público mediante un grupo de piratas malvados, quienes intentarán convertirse en buenos a través de mensajes musicales, y cientos de niños isleños, quienes dibujarán valores humanos como la honestidad y solidaridad.

El estreno también será disfrutado bajo el cielo abierto del Paseo Los Próceres, en Caracas, este domingo, a las 5:00 de la tarde.

Abracadabra llega al Municipal

Como parte de la gira por Caracas, La Colmenita traerá al escenario del Teatro Municipal la pieza Abracadabra, este viernes 20, a las 5:00 de la tarde.

La obra carece de dramaturgia. Sin embargo, está abonada por la naturalidad y creatividad de niños y niñas, quienes unidos ofrecerán un mensaje de libertad a través de música y versos encaminados hacia el rescate de la justicia.

Abracadabra canta a la resistencia y la esperanza, con el deseo de que todos y todas quitemos la hojarasca de los años, apartemos las sillas de los bordes y entreguemos nuestro fuego hasta el final”, expresó el director.

El movimiento La Colmenita consiste en la reunión de niños y niñas de comunidades populares, orientados por docentes e intérpretes del teatro, con el propósito de crear piezas artísticas originales y estimuladoras de valores humanos porque “ellos (los niños) son los principales maestros, ellos son capaces de entregarse al otro sin prejuicios como no sabemos hacerlo nosotros, los grandes”, manifestó “Tin” Cremata.

Tomado de AVN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario