Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Comenzará construcción del puente del Toa

construccion puente rio toa

El nuevo puente sobre el río Toa comenzará a construirse en la semana entrante en el propio sitio donde estuvo el que fuera destruido por el huracán Matthew, en la madrugada del 5 de octubre del 2016.

Proyectada por una empresa venezolana, la obra de fábrica mayor será edificada en unos ocho meses por la Brigada Internacional Cívico Militar de Rescate y Asistencia Humanitaria Simón Bolívar, de la hermana república sudamericana.

La pasarela medirá 223 metros de largo por 11 de ancho, dispondrá de 20 vigas de carga de acero y de cimientos y losas de concreto reforzado. Tendrá unos tres metros de altura más que la anterior y la distancia entre sus luces o pilas de apoyo será de 50 metros, el doble de las del puente derribado.

La mayor separación entre las luces deberá impedir la conformación de las palizadas en ocasión de las frecuentes crecidas del más caudaloso de los ríos cubanos, hecho al cual la mayoría de los especialistas atribuye la destrucción del viaducto anterior.

El mayor Germaín Veloz Camacaro, comandante de la misión internacional de ayuda humanitaria, perteneciente a la mencionada Brigada, explicó a Granma que los trabajos iniciarán probablemente el lunes próximo en la construcción del estribo norte, el más próximo rumbo a Moa.

Integrantes de esa misión laboran en el montaje de un campamento para el acopio de materiales destinados a la construcción de la pasarela, así como en el acondicionamiento de dos talleres, uno para la preparación del acero y el otro para la fabricación de las losas.

Como paso previo al comienzo de la edificación de la importante obra ingeniera, constructores de la provincia de Holguín intensificaban su esfuerzo en la demolición de las ruinas del puente colapsado.

Trabajadores de ese territorio oriental también están responsabilizados con la construcción de un pedraplén en el río, destinado a facilitar el movimiento de los medios de izaje.

Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario