Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Comenzó el desfile bicentenario

El pueblo venezolano debe fortalecer cada día más su espíritu nacional en un todo, venciendo las conspiraciones, el divisionismo y derrotando a quienes pretenden debilitar a la patria.

Así lo expresó el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, minutos antes del gran desfile cívico-militar que conmemora los 200 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

En una transmisión conjunta entre el Paseo Los Próceres y el Palacio de Miraflores, el dignatario venezolano expresó que con la voluntad colectiva y la hermandad de los gobiernos hermanos.“Viviremos y venceremos. Esto no sólo es el retorno de Chávez, sino de la Independencia plena. La construcción del pueblo de Bolívar”.

Exhortó al pueblo a derrotar todas las intenciones de debilitar a la patria, pero “en paz con alegría y hermosura”

Subrayó que Venezuela ya no es colonia. “Ni lo seremos jamás. Gracias a nuestros pueblos y a nuestros soldados”.

Recordó la frase de Simón Bolívar: “Conciudadanos, me ruborizo al decirlo, la Independencia es el único bien que hemos adquirido a costa de todos los demás, pero es la puerta abierta que nos permitirá reconquistar todos los demás bienes para la patria y para el pueblo”.

Al respecto manifestó: “200 años después lo decimos. Venezuela en estos últimos diez años, soldados y pueblo, hemos recuperado la Independencia”.

Saludó al heroico pueblo que está desbordado en el Paseo de Los Próceres y reiteró: “Estoy en cuerpo, nervio, alma y espíritu con ustedes”.

VTV

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario