Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Comenzó en Caracas ciclo de cine cubano en ocasión del Día de la Cultura

Embajador en ciclo de la cultura cubana

Con la presentación del filme Memorias del Subdesarrollo, de Tomás Gutierrez Alea, dió inicio el ciclo de cine cubano que desde el 20 de octubre y hasta el 8 de noviembre se presentará en el cine Cipreses de la capital venezolana. La muestra forma parte de las actividades en saludo al Día de la Cultura cubana, que se celebra precisamente el 20 de octubre, fecha en que se entonaron por primera vez las notas del Himno de Bayamo.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, quien resaltó la calidad de la muestra y cómo representa la profundidad y diversidad temática del cine cubano. “El público tendrá la oportunidad de ver películas que son iconos de la cinematografía cubana y universal, como la propia Memorias del Subdesarrollo, y otros que se inscriben en lo mejor del cine contemporáneo de la isla”, comentó el diplomático.

Completan la muestra los filmes: Suite Habana, de Fernando Pérez; El Benny, de Jorge Luis Sánchez; Viva Cuba y El Premio Flaco, ambas de Juan Carlos Cremata; y Conducta, de Ernesto Daranas. Se presentarán además para el deleite de los más jóvenes, los filmes de animación Fernanda, de Mario Rivas, y Meñique, de Ernesto Padrón.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario