Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Comenzó encuentro internacional de la tradicionalidad Cuba-Venezuela

Caracas, 31 mar (PL) El Encuentro de la Tradicionalidad Cuba-Venezuela 2011 comenzó hoy en el estado de Yaracuy con variadas propuestas que incluyen parrandas, galas y talleres de música y danza.

El director general del Gabinete Ministerial de la Cultura en el estado Yaracuy, Alexis Morey, informó que el encuentro forma parte de la culminación del convenio cultural con Cuba 2010 y el inicio del nuevo compromiso de intercambio que ha establecido el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En el evento participan los institutos municipales de cultura, el Instituto de la Cultura del estado Yaracuy (ICEY), y la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY).

El encuentro comenzó con un concierto-taller sobre “La afrodescendencia latinoamericana” en el Centro de Desarrollo Cultural “Andresote”, entre las poblaciones de Farriar y Palmarejo en el municipio José Joaquín Veroes.

En la tarde, continuaó la programación con presentaciones de danza de Cuba y de los municipios yaracuyanos Veroes, Monge y Bolívar. Más tarde, en la noche, en el Teatro Jacobo Ramírez del Complejo Cultural Andrés Bello en San Felipe, se llevó a cabo la Gala inaugural con la presentación de la Orquesta Filarmónica Nacional de la Fundación Centro Nacional de la Música y el elenco tradicional de la Fundación Centro Nacional de Danza.

La programación continúa el viernes en la Plaza de las Banderas del municipio Independencia, con la segunda actividad de “Exprésate”, operativo impulsado por la Fundación Casa del Artista. Habrá varios conciertos y talleres de música, danza, canto, y velorios.

En la tarde, en el teatro “Jacobo Ramírez” desarrollarán la gala “Yaracuy tierra de esperanzas”, con la presentación de varias agrupaciones culturales del estado.

El sábado desarrollarán un conversatorio con corales en el museo Carmelo Fernández, a cargo de la Fundación Vicente Emilio Sojo. En la noche será la presentación de “Gala Tradicionalidad Cubana” en el teatro “Antonio Mendoza” de Chivacoa municipio Bruzual, a la vez que en la Plaza de las Banderas del municipio Independencia está previsto un espectáculo titulado “Gala Llanera”.

Para el cierre, el domingo las agrupaciones de Cuba y Venezuela llevarán a cabo un taller conversatorio sobre danza cubana en el museo “Carmelo Fernández”, también habrá varias parrandas de calle en los municipios Cocorote, Nirgua, La Trinidad y Sucre, y por la noche, la Orquesta Filarmónica Nacional de la Fundación Centro Nacional de la Música y elenco tradicional de la Fundación Centro Nacional de Danza se despedirán con la “Gala de Clausura” en el teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe.

Con información de Prensa Latina

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario