Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Comienza en Holguín Feria Internacional de Turismo

Gibara

La declaración oficial de esta ciudad como destino turístico devino exitoso preámbulo de la edición XXXVII de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017, que comienza hoy en el hotel Playa Pesquero, uno de los mayores del país, ubicado en el municipio de Rafael Freyre.

Al exponer las razones que determinaron dar esa condición a la llamada Villa Blanca de los Cangrejos, Manuel Marrero, ministro del Turismo, destacó el estilo colonial de la localidad, su belleza natural, las instalaciones hoteleras y extrahoteleras, al tiempo que puso especial énfasis en la calidad de los pobladores.

En presencia de Jorge Cuevas Ramos, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido; Luis Torres Iribar y Julio César Estupiñán Rodríguez, máximos dirigentes políticos y del gobierno en la provincia, respectivamente, así como de otras personalidades nacionales y extranjeras y turoperadores de varios países, Marrero describió la estrategia trazada cinco años atrás para detener el deterioro del patrimonio arquitectónico de Gibara.

Las acciones realizadas, dijo, condujeron a identificar y rescatar inmuebles patrimoniales con posibilidades de transformarse en instalaciones turísticas que dieran respuesta a las necesidades de alojamiento, como es el caso de los actuales hoteles Ordoño, Arsenita y Plaza Colón (inaugurado durante la jornada), los cuales, en virtud de un contrato firmado ayer mismo entre la Cadena Cubanacán y el Grupo Iberostar, pasan a la administración de este último.

Significó que el programa emprendido un lustro atrás contó con el apoyo absoluto de las autoridades políticas y del gobierno  de la provincia con el papel decisivo del pueblo, resultado de lo cual se ha avanzado en el rescate de espacios públicos y tradiciones locales, incorporación de casas particulares a los servicios de alojamiento y restaurantes, así como en la vinculación de la gestión turística con el potencial cultural.

Durante la estancia en Gibara, el nutrido grupo de visitantes recorrió varios sitios, entre ellos el nuevo Club Náutico; la Plaza Da Silva, donde apreciaron ofertas gastronómicas y de otros servicios; la galería del maestro Cosme Proenza y los hoteles mencionados anteriormente.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario