Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Inicia reunión de Cancilleres de la V Cumbre de la CELAC

cumbre celac

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó ayer lunes a República Dominicana para participar en la reunión de cancilleres de la V Cumbre de la CELAC, que comienza hoy.

La reunión de ministros de Relaciones Exteriores sucederá a la de coordinadores de la CELAC, que trabajaron en los documentos a adoptar por los jefes de Estado.

De acuerdo con Prensa Latina, entre los temas presentes en los textos se encuentran la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, así como otros asuntos relacionados con seguridad alimentaria, migración y desarrollo y problema mundial de drogas.

Sobresalen igualmente los temas de desarme nuclear, género, adelanto de las mujeres, financiamiento para el desarrollo, devolución a Cuba del territorio ocupado por la base naval de Estados Unidos en Guantánamo e idiomas indígenas, entre otros.

La V Cumbre de jefes de Estado y Gobierno será inaugurada oficialmente la noche del 24 de enero por el presidente dominicano, Danilo Medina, una vez concluida la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC, detalló el canciller de ese país Miguel Vargas, citado por Cubaminrex.

Indicó que posteriormente los Jefes de Estado adoptarán la Declaración Política de Punta Cana, el Plan de Acción, el cual regirá durante el 2017 y se aprobarán también 19 Declaraciones Especiales, actividad que será concluida con el traspaso de la presidencia pro témpore de la República Dominicana a El Salvador.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario