Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Comienza Semana de la cultura venezolana en Cuba

joropo venezolano

La Semana de la Cultura Venezolana en Cuba abrirá hoy en La Habana con una exposición fotográfica dedicada a los líderes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro, en la Casa Museo Simón Bolívar.

De acuerdo con el programa del evento, la muestra acercará al público cubano a imágenes reveladoras de la amistad entre los líderes de Cuba y Venezuela, cuyas iniciativas integracionistas impulsaron proyectos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

También serán expuestos testimonios artesanales de la Venezuela indígena contemporánea y piezas de cerámica de barro, mientras en horas de la tarde se proyectará un documental sobre el Héroe Nacional cubano, José Martí, y su paso por aquella nación suramericana.

La semana cultural Patria Querida, que se extenderá hasta el venidero día 11, incluye una muestra del cine venezolano actual, donde se presentarán filmes como Insurrección libertaria y Miranda.

Ambos largometrajes forman parte de una iniciativa del fallecido presidente Hugo Chávez para aproximar a los venezolanos a la historia de su país, explicó en conferencia de prensa el embajador de Caracas en La Habana, Edgardo Ramírez.

La jornada presentará, además, danzas nacionales y celebrará los 202 años de la Declaración de Independencia de Venezuela.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario