Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano aprueba declaración sobre Venezuela (+Texto)

Comision Relaciones exteriores asamblea nacional

La Comisión de Relaciones Internacionales, en su primera reunión, luego de haber analizado el trabajo de la anterior Legislatura y debatido sobre aspectos más importantes de situación internacional, aprobó una declaración de solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela, en la cual se reafirma el apoyo de Cuba que siempre tendrá el pueblo venezolano, víctima de campañas mediáticas que intentan socavar el orden constitucional vigente en la nación suramericana. El texto reconoce los logros alcanzados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, como heredero y continuador de la obra del eterno Comandante Hugo Chávez Frías.

Las Comisiones Permanentes de Trabajo de la actual Legislatura, se encuentran reunidas en el Palacio de Convenciones de La Habana y en la mañana analizaron temas relacionados con su funcionamiento y las proyecciones para los próximos cinco años.

A continuación el texto íntegro de la Declaración:

Declaración de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento cubano (4 de junio del 2018)

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular expresa su más firme  apoyo y solidaridad a la Asamblea Nacional Constituyente de la República Bolivariana de Venezuela a la vez que reconoce su papel como defensora y garante constitucional de las conquistas obtenidas por el valeroso pueblo venezolano y su Revolución Bolivariana que encabezó el Comandante – Presidente Hugo Chávez Frías.

Agredida y hostigada por el gobierno de Estados Unidos, emergentes fuerzas de derecha en la región y la desprestigiada OEA, instrumento servil de dominación imperialista en nuestro hemisferio, buscan por todos los medios destruir la Revolución Bolivariana y a su legítimo gobierno surgido de un proceso democrático, transparente y participativo.

 Los parlamentarios cubanos apoyamos las palabras expresadas por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante su reciente visita a Venezuela cuando señaló “Nuestra solidaridad con Venezuela, con la Revolución bolivariana y chavista, con la unión cívico-militar de su pueblo y con su presidente Nicolás Maduro Moros es invariable”.

Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional reiteran su firme compromiso de acompañar a la hermana República Bolivariana de Venezuela y a su Asamblea Nacional Constituyente, en su lucha por su autodeterminación, independencia y soberanía a la vez que exhorta a todos los parlamentarios de buena voluntad del mundo, a defender los principios democráticos y de no injerencia en los asuntos internos de otros Estados.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario