Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Comisión Europea valora labor de Cuba en combate al ébola

ebola

El comisario europeo para ayuda humanitaria y ma­nejo de crisis, Christos Sty­lianides, reconoció el papel desempeñado por Cuba en el combate a la epidemia de ébola, destacó ayer una nota de prensa.

Stylianides, quien se reunió en es­ta capital con la viceministra cubana de Salud Pública, Marcia Cobas, ex­presó que la comunidad internacional debe agradecer a la mayor de las Antillas por poner al servicio de los necesitados toda su experiencia en dicha rama. También acotó que tu­vo la oportunidad de apreciar el trabajo que realizan los médicos de la Isla en varias naciones de África Occidental, según PL.

Por su parte, Cobas explicó las acciones llevadas a cabo con el fin de formar y entrenar a los especialistas de la salud en todos los países africanos donde hay colaboradores cubanos, así como en América La­tina y el Caribe. Puntualizó que alrededor de 18 000 recibieron en­tre­namiento para enfrentar el ébola y otras emergencias epidemiológicas como resultado de esas acciones de formación.

Ambas partes intercambiaron acer­ca de la celebración de la Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre la referida enfermedad que tendrá lugar en esta ciudad el próximo 3 de marzo, detalló la nota de la sede diplomática cubana en Bélgica.

En la cita está previsto el debate y la adopción de decisiones sobre cues­tiones referidas a la etapa posébola y a las acciones a acometer para que no haya resurgimiento o brotes epidémicos de otras fiebres hemorrágicas igualmente letales. En el cónclave también deberán discutirse las estrategias de cooperación con los países afectados para ayudar en la reestructuración de sus respectivos sistemas de salud.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario