Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Comisiones permanentes de la ANPP se reunirán esta semana

Asamblea Nacional del Poder Popular (Foto archivo)Las diez comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se reunirán  el próximo jueves y viernes, como parte de las actividades previas al I Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, que está convocado para el próximo sábado a las nueve de la mañana en el Palacio de las Convenciones.

Seis de estos grupos de parlamentarios sesionarán en sendas salas del propio Palacio de las Convenciones, y los restantes en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón. En el primero laborarán las comisiones de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, Asuntos Económicos, Agroalimentaria, Atención a los Servicios, Industria, Construcción y Energía y Relaciones Internacionales; en el segundo, las de Educación, Cultura, Ciencia y Medio Ambiente, Salud y Deporte, Defensa Nacional y Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer.

Para esta ocasión está programado que en todas las comisiones se consideren los resultados del último control interno realizado por la Contraloría General de la República, que les serán presentados por este órgano y que, además y de manera conjunta, reciban una información de la Dirección de la Asamblea Nacional.

Asimismo todas tratarán la organización de su trabajo, a partir de las prioridades que elaboren y aprueben para el segundo semestre.

En lo particular, a las de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y de Atención a los Servicios, les corresponderá analizar y aprobar el proyecto de dictamen que propondrán al pleno parlamentario sobre el Anteproyecto de Ley de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre que está previsto será examinado en este periodo de sesiones. En tanto, a la de Asuntos Económicos tocará dictaminar acerca del informe de Liquidación del Presupuesto 2012 que será presentado por el Ministerio de Finanzas y Precios.

Como se anunció en el Consejo de Ministros efectuado el viernes pasado, fue aprobado exponer en esta Asamblea los informes sobre el cumplimiento del Plan de la Economía y de la ejecución del Presupuesto al cierre del primer semestre del año.

La Asamblea Nacional del Poder Popular para esta Legislatura fue constituida el 24 de febrero último y está integrada por 612 diputados que representan a los 168 municipios del país, elegidos por el voto directo y secreto de más de siete millones 800 mil electores el domingo 3 de ese propio mes.

Tomado de Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario