Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Comités de Salud rindieron tributo a Barrio Adentro

Barrio adentro

El Teatro Municipal fue ayer el escenario donde los integrantes de los diferentes comités de Salud del Municipio Libertador rindieron un cálido homenaje de agradecimiento a los cooperantes de las distintas misiones cubanas que cumplieron su labor en el país y ahora se alistan para emprender el regreso a su Patria.

El ambiente estuvo inundado de nostalgia. Los integrantes de la Misión Cultura Barrio Adentro se encargaron de poner la nota musical. Se interpretaron boleros, canciones de la nueva trova, así como corridos llaneros y contagiosos calipsos que pusieron a bailar a los hermanos antillanos.

Paralelo a esta actividad, se rindió homenaje a Vilma Espín Guillois, fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, que está de aniversario.

“Fue una mujer consagrada a la Revolución”, rezaba un texto al pie de una enorme fotografía de la heroína que fue colgado en el fondo del escenario del Municipal.

A propósito de este onomástico, se recordó en el acto que en la isla se celebra el Día de la Mujer.

La evocación del legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, se hizo presente cuando un grupo de bailarines realizó un perfomance con el tema Venezuela de fondo. La remembranza tuvo su colofón cuando un llanero vestido con un impoluto liquiliqui, sombrero y alpargatas blancas interpretó Canto a Bolívar y Motivos llaneros.

Rubén Martínez, vocero del Poder Popular para la Salud, realizó una disertación, cuyo eje principal giró en torno a las historias de hermandad que han caracterizado a las repúblicas de Cuba y Venezuela desde la época de Bolívar y Martí.

“Queremos expresar en nombre de todo el pueblo caraqueño las más infinitas gracias a estos más de 300 mil cooperantes de las misiones cubanas que han prestado servicios en la capital”, acotó el dirigente popular.

CONCEJO MUNICIPAL TAMBIÉN HONRÓ

Luego de la disertación de Martínez, siguió el reconocimiento del Concejo Municipal de Libertador, que otorgó la orden Buen Ciudadano a nueve integrantes de la Misión Barrio Adentro.

Entre los reconocidos, estuvieron los doctores José Ignacio Pérez, Yolaisy Mora, Marisol Arias Vega y las licenciadas Marilyn Infante y Yaima Marrero.

El doctor Adolfo Rafael Landery recibió un galardón especial de parte de los comités de salud por “su papel vanguardista al frente de las misiones en el Distrito Capital.

“Quiero agradecer a mis compañeros y al pueblo de Caracas por su acogida durante nuestra estada en Venezuela. Estoy seguro (dirigiéndose a sus compañeros) que trabajarán en cualquier parte del mundo para dejar en alto la misión de la Revolución cubana”, dijo Landery en unas breves palabras y el auditorio estalló en aplausos.

Norma Soto, directora del Programa para la Salud de la Alcaldía de Caracas, señaló al término del acto que éstos se hacen para reconocer todo el amor y empeño que pone la gente de Caracas a la Revolución y a las misiones sociales.

“Además, la actividad, sobre todo, es para reconocer que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien sigue y seguirá estando entre nosotros mientras haya comités de salud en Caracas y mientras Barrio Adentro esté en la ciudad y en el resto del país”, acotó.

Diario CCs

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario