Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Como desvergüenza calificó canciller cubano la falsa foto de Chávez

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó como una desvergüenza la falsa foto del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que el diario español El País publicó en su portada del jueves.

“Es una permanente manipulación de la prensa, yo estoy asombrado del asunto de la falsa foto que publicó El País sobre el presidente Chávez. Es una desvergüenza, pero para mis adentros es lo que hace El País siempre, no confirma la veracidad”, manifestó Rodríguez en entrevista exclusiva para teleSUR.

El diplomático cubano se preguntó si El País “haría eso con algún gobernante europeo, español o con algún familiar cercano al director de ese periódico”.

Afirmó que ese rotativo ha hecho lo mismo contra la Revolución Cubana durante años.

El diario El País publicó este jueves en su portada la foto de un hombre entubado en una cama de hospital y que fue presentada como “imagen exclusiva” del presidente Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana, Cuba, de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en diciembre pasado a causa de la presencia de nuevas células cancerígenas en una zona de cuerpo.

Tras esta publicación, el periodista italiano Tommasso Debenedetti confesó haber enviado a tres agencias de noticias latinoamericanas la falsa imagen que “tomé de un video de YouTube, la envié la semana pasada a una agencia de Costa Rica, a la agencia estatal venezolana y a Prensa Latina (cubana) y nunca me imaginé que iría a terminar en la primera plana de El País”, declaró el comunicador a un diario mexicano.

Según El País, la imagen le fue suministrada por una agencia informativa que aseguró que se trataba del presidente Chávez.

En un texto que acompañaba a la foto El País reconoció que no pudo verificar independientemente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía, pero aún así daba por cierta la imagen.

Luego de comprobar que el hombre de la imagen no era el mandatario venezolano, el diario detuvo la distribución de su edición impresa y retiró la foto de su página web.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, desmintió el montaje mediático fabricado por el periódico español, que formaría parte de una campaña internacional y psicológica de desestabilización denunciada, días atrás, por el mismo Gobierno de Venezuela. Villegas anunció que Caracas tomará acciones legales contra el medio de comunicación.

Telesur

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario