Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Compañía cubana participará en Festival Mundial de danza en Venezuela

La compañía cubana Rosario Cárdenas, de danza combinatoria, se encuentra ya en Caracas, la capital venezolana, para presentarse en el octavo Festival Mundial “Solos y Duetos”, de que se celebrará del 19 al 27 de este mes de mayo.

En declaraciones a la prensa, Rosario Cárdenas, directora de la compañía que lleva su nombre, expresó que la danza combinatoria incorpora elementos del ballet clásico con movimientos muy contemporáneos, que ha sido muy bien acogida por el público y la crítica en exigentes escenarios internacionales.

En Venezuela, los bailarines de esa compañía cubana, Guillermo Martínez y Amaya Prado interpretarán un dueto con su obra “Prado No. 111”, que muestra los resultados de las exploraciones de movimientos desarrolladas durante los ensayos y prácticas diarias.

Rosario Cárdenas, bailarina y coreógrafa cubana, se ha movido a través de su carrera artística en un rango de influencias de la danza internacional, donde ha encontrado un modo de expresión personal, que ha desencadenado en una atractiva forma de movimiento.

Con la participación de representantes de España, Finlandia, México, Cuba, Paraguay, Uruguay y Venezuela, la octava edición del Festival Mundial “Solos y Duetos” se convertirá en un espacio de intercambio para coreógrafos e intérpretes del movimiento danzario internacional.

EMBACUBA VENEZUELA

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario