Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Complejo farmacéutico muestra la solidaridad entre Cuba y Venezuela

Imagen de previsualización de YouTube

Los gobiernos de Venezuela y Cuba ejecutarán, en el marco de los convenios binacionales, un complejo de fármacos que generará unos 2.000 empleos directos, informó el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Desde La Habana, capital cubana, en el marco de la gira presidencial que lleva a cabo el mandatario nacional, Hugo Chávez, Menéndez indicó que ese complejo farmacéutico estará ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda, entre las localidades de Ocumare y Yare, al lado del desarrollo industrial Haier,”que ofrece 1.500 puestos de trabajo directo”.

El complejo industrial Haier incrementará la capacitación técnica de venezolanos, los puestos de trabajo y el acceso de los venezolanos a electrodomésticos de calidad y a precios justo, gracias a los convenios firmados entre Venezuela y China.

Menéndez señaló que “el complejo farmacéutico que estamos llevando adelante es por decisión del gobierno cubano, por solidaridad, en términos de compartir lo que tiene que ver con el desarrollo de nuestros pueblos y su salud, país que en condiciones de bloqueo le ha costado mucho desarrollar su sistema de salud”, acotó en declaraciones a los medios de comunicación.

El viceministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias destacó que este proyecto es uno de los tantos que se vienen ejecutando entre los gobiernos de Cuba y Venezuela y reiteró que el fin último es el desarrollo del pueblo, para el buen vivir de acuerdo con los lineamientos del jefe de Estado.

“Hay que ver lo que esto significa en términos de la dinámica del buen vivir que ha planteado el presidente Chávez en función de nuestro país. Hay un conjunto de planes habitacionales que se construyen en nuestro país, pero el Presidente dice que el planteamiento no solamente es la procura del espacio de vida y el recinto, sino además de los servicios públicos y las fuentes del trabajo”.

Este miércoles las delegaciones ministeriales de Cuba y Venezuela encabezaron mesas de trabajo para avanzar en los proyectos de integración binacionales, lideradas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo, Raúl Castro.

VTV

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario