Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Compromiso del VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba con el legado de Hugo Chávez

 

NOS DECLARAMOS DEFENSORAS Y DEFENSORES DEL LEGADO DEL COMANDANTE SUPREMO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA HUGO CHÁVEZ FRÍAS

 

En el 59 cumpleaños del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, las y los participantes del VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, valoramos el alcance material, espiritual, ideológico y político del Comandante Chávez, que se constituye en un referente de la Revolución Bolivariana y de los procesos de emancipación de los pueblos del mundo.

 

Reconocemos en el Comandante Hugo Chávez Frías, su aporte en la consolidación de una gestión revolucionaria, sustentada en la ética y en la política de igualdades y diversidades, que debemos profundizar e impulsar, hasta lograr el total desmantelamiento del capitalismo, el individualismo, el patriarcado, la homofobia, el racismo y cualquier otra forma de discriminación.

 

Chávez es referencia de una nueva concepción ética respecto de los derechos universales de las generaciones presentes y futuras, ha recuperado en la política su razón amorosa, su sentido universal y humano, construyendo una nueva estética a la bandera de los pobres en su lucha por la libertad y la justicia.

 

El Comandante Chávez es el precursor de una nueva época de la historia continental; su legado es factor de equilibrio y paz en la región, producto de una obra transformadora de las relaciones sociales del pueblo venezolano, consolidando valores éticos y políticos que trascienden  al ámbito latinoamericano y mundial.

 

Hugo Chávez es factor de unidad y paz de todos los sectores revolucionarios y humanistas; es el articulador de una fuerza que impulsa la ofensiva mundial antiimperialista, antineoliberal, promotora de la identidad, la independencia, la democracia, y el socialismo, resultado de la conjunción del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, como referente fundamental de pensadores y luchadores por la independencia y la autodeterminación de los pueblos, con una obra de gobierno y ejemplo de vida en función de la unidad que rompa con la hegemonía del capital.

 

Nuestro compromiso militante y liberador con el legado del Comandante Hugo Chávez nos exige articular esfuerzos para conformar una red de redes que constituya un movimiento orgánico, que tome la ofensiva permanente en la lucha por la derrota definitiva del neoliberalismo, expresión contemporánea del capitalismo.

 

Debemos también profundizar la organización, el uso de las herramientas de comunicación e información, los encuentros sistemáticos y permanentes, la construcción de un Plan de Acción concertado para que, mediante el análisis constante de los procesos políticos, sociales y culturales; el estudio permanente de la obra intelectual, material, social y política de Hugo Chávez, constituyamos una referencia en la difusión de la verdad, concreción del cambio espiritual y moral, que se requiere para alejar definitivamente el fantasma de la barbarie y la guerra que representa el capitalismo.

 

Chávez nos demuestra con su ejemplo que un mundo mejor es posible y que depende de todos nosotros construirlo, por ello acordamos

 

  1. Conformar organizaciones solidaridad con la Revolución Bolivariana para apoyar al pueblo venezolano en su batalla heroica contra la amenaza imperialista..
  2. Impulsar la Red Mundial en Defensa del Legado del Comandante Hugo Chávez Frías, como eje articulador de las iniciativas, organizaciones y colectivos que promueven la Solidaridad con la Revolución Bolivariana y se identifican con los aportes que continúa y continuará realizando el Comandante Chávez a la lucha por la emancipación definitiva de los pueblos del mundo.
  3. Nos comprometemos también a fortalecer y profundizar las misiones internacionalistas: “Yo si Puedo”, “Misión Milagro”, y la formación de profesionales de la medicina en el marco del Compromiso de Sandino; misiones que soñaron juntos Fidel y Chávez, porque estamos convencidos que con sus resultados, construiremos el ALBA, también desde los pueblos.

 

VIVA EL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ FRIAS

 

VIVA EL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ

 

VIVA EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO

 

VIVA LA UNIDAD Y SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS

 

VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

 

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

 

 

En Caracas, a los 28 días del mes de julio de 2013

2013-03-28encuentro-venezuela

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario