Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Comunidades cuentan con 12.000 centros de atención primaria de salud en el país

Barrio Adentro II

En Venezuela existen 12.000 centros de atención primaria de salud instalados en las comunidades, con respaldo obtenido a través del convenio Cuba-Venezuela, informó la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria, Marelia Guillen.

Durante el I Congreso de Atención Primaria de Salud, efectuado desde el Centro Simón Rodríguez del estado Miranda, la viceministra destacó que la articulación del sistema ambulatorio tradicional con la Misión Barrio Adentro, creada en 2003 por el líder socialista Hugo Chávez, ha permitido atender a los venezolanos que antes no tenían cómo recibir atención médica de calidad.

“Este es el sistema que estamos construyendo de la mano de la misión médica cubana”, manifestó Guillen, acerca de la articulación de los médicos cubanos y los venezolanos para atender al pueblo, gracias al convenio acordado entre Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro, para fortalecer la cooperación binacional y desarrollar proyectos de manera conjunta, abocados al desarrollo de los pueblos.

Asimismo, informó que se han realizado 24 encuentros con médicos integrales comunitarios para recoger propuestas que puedan contribuir con el fortalecimiento de la atención primaria, refiere el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en un comunicado de prensa.

Entre estas propuestas destacan las jornadas de visita casa por casa por parte de los médicos integrales, como parte de una medida preventiva, para hacerle evaluaciones diagnósticas generales.

Del mismo modo, se han recibido más de 100 propuestas de trabajo para atender las principales problemáticas de salud de los habitantes de las comunidades ubicadas en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

AVN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario