Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Comunidades indígenas de Apure reciben formación en agroecología

cuba y venezuela

Este martes se realizó el primer Taller Agroecológico en las comunidades indígenas Pumé residenciadas en Mango Solo y El Garzón, estado Apure, con asesores del convenio Cuba−Venezuela.

Rosa Delgado, directora del territorio comunal Sabanas y Morichales Llaneros del Ministerio de Pueblos Indígenas, apuntó que dos especialistas en la materia de agricultura sostenible asesoran a las comunidades indígenas de la entidad, indicó boletín de prensa.

Ellos “trabajan en el Centro de Formación y Producción Indio Alegre y se trasladan cada 15 días a las comunidades más vulnerables, en esta oportunidad llevaron a Mango Solo y El Garzón los insumos necesarios para proceder a la siembra de 111 plantas de Moringa, la cual tiene muchos beneficios en materia nutricional”, dijo.

Delgado subrayó que los indígenas Pumé producen para su propia subsistencia, son trabajadores por naturaleza y estas asesorías permiten una mayor formación para incentivar la producción en tierras ancestrales.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario