Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Comunistas portugueses en Cuba solidarios con Revolución chavista

Portuguese

“Chávez nunca murió porque vivirá en el cantero más bello de la vida, el corazón del pueblo”, expresó el secretario general del Partido Comunista Portugués, Jerónimo de Sousa, al visitar el museo Venezuela Tierra Libre, ubicado en la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, en La Habana, Cuba.

Al recorrer la sala expositiva, el dirigente lusitano elogió los momentos históricos más relevantes de nuestra nación, especialmente el papel desempeñado por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías en el proceso bolivariano.

“Nosotros, los comunistas portugueses, somos la fuerza más solidaria con la Revolución Bolivariana”, aseguró al recordar su encuentro con el inolvidable Líder latinoamericano, quien en aquella ocasión le comunicó palabras de confianza.

El teniente de navío de la Armada Bolivariana de Venezuela, Luis Manuel Barroso, mostró la instalación a los invitados, quienes pudieron apreciar una muestra fotográfica y escultórica de los principales momentos de la historia venezolana, así como los resultados más importantes de la Revolución con Chávez al frente.

Según reseñó la página web de VTV, luego de firmar el libro de visitantes, el secretario general del Partido Comunista Portugués sostuvo un ameno diálogo con el encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Edgar González.

“Enviamos un saludo a los hermanos portugueses. En nuestro país tenemos una comunidad lusitana fuerte, honesta, humilde, gente que trabaja. Por nuestras venas también corre sangre portuguesa”, destacó González.

La delegación lusa, que disfrutó del recorrido histórico, estuvo integrada además por Pedro Guerreiro, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista Portugués y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales. Por la parte venezolana estuvo presente el agregado aéreo, coronel Miguel Ángel García.

CIUDAD CCS

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario