Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Comunistas venezolanos denuncian hegemonismo de bloqueo a Cuba

yul_jabour_diputado

El bloqueo contra Cuba expresa la política global de las transnacionales lideradas por Estados Unidos para imponer allí su dominio hegemónico, declaró hoy un dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Sin embargo, esa estrategia de Washington está siendo cada vez más aislada por la nueva realidad de Latinoamérica y el Caribe, dijo a Prensa Latina Yul Jabour, secretario de solidaridad de esa organización.

Ese aislamiento contra Washington está signado por cambios en la correlación de fuerzas de la región que son favorables a sus pueblos y se manifiestan en foros internacionales como la Asamblea General de la ONU, agregó.

Según el también diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, las transformaciones contrapuestas a Washington se manifiestan además en la creación de nuevos mecanismos integracionistas.

Jabour citó entre estos últimos a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y al acuerdo de cooperación energética fundado por Venezuela bajo el nombre de Petrocaribe.

El dirigente reiteró la posición de condena de su organización sobre esas medidas contra la isla y la solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos “por su posición histórica de defender su dignidad frente al imperialismo”.

Jabour señaló que Cuba representa la lucha de los pueblos por su independencia, soberanía y autodeterminación.

Para nuestro Partido Comunista, ser solidarios con ese país es retribuir un poco con nuestro accionar la solidaridad que La Habana siempre ha mostrado con los pueblos del mundo hasta en los momentos más difíciles, opinó.

Los prejuicios de la política estadounidense hasta marzo de 2014 ascienden, a precios corrientes, a 116 mil 880 millones de dólares, acorde con el informe sobre el tema, que será presentado en la Asamblea General de la ONU en octubre próximo.

Esto supone un billón 112 mil 534 millones de esa moneda, si se calculan en función de los precios del oro, precisó el documento dado a conocer en la capital cubana el 9 de septiembre pasado.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario