Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Comunistas venezolanos rechazan bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Oscar Figueras, Secretario General del PCV

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) consideró hoy que el imperialismo estadounidense está a las puertas de una nueva condena de Naciones Unidas, en rechazo al bloqueo impuesto por Washington contra Cuba.

El secretario general del PCV, Oscar Figueras, estimó que en la votación prevista para el 13 de noviembre en el organismo universal nuevas voces se pronunciaran por la eliminación de esa política genocida.

En declaraciones a Prensa Latina, Figueras reiteró la oposición de esa fuerza a esos mecanismos de agresión y amenaza que impiden el libre desarrollo de los países.

Una política de ese tipo, añadió, afecta la evolución favorable de las relaciones económicas, políticas, humanas, culturales y sociales entre los pueblos.

“Nosotros -expresó- estamos convencidos que ante esta nueva votación, el imperialismo será condenado y demandado a suspender todos estos mecanismos que golpean las relaciones internacionales de los pueblos”.

Cuba, dijo Figueras, saldrá favorecida con el apoyo de todos los pueblos del mundo amantes de la paz y de la solución de controversias sin injerencias.

El bloqueo es además un mecanismo inhumano que tiene un impacto importante en la calidad de vida de los cubanos.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario