Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Con Cuba y contra el bloqueo siempre

Eduardo Piñate R, Secretario permanente de la Presidencia del PSUV

No-al-bloqueo-a-Cuba

El miércoles 26 de octubre será votada una vez más en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, la Resolución que exige al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica poner fin al anacrónico y criminal bloqueo contra la República de Cuba. Durante más de 50 años el Gobierno de EEUU impuso un bloqueo económico y comercial contra la isla, que combinó con acciones de sabotaje, terrorismo, guerra bacteriológica, operaciones psicológicas, infiltración de agentes mercenarios, invasión por Playa Girón, atentados contra sus principales dirigentes y otras; con la esperanza de destruir la Revolución Cubana y su prestigio entre la clase obrera y los pueblos del mundo.

Esta será la vigésimo quinta vez en la que la Resolución contra el bloqueo obtiene una victoria aplastante en la Asamblea General de la ONU. El 27 de octubre del pasado año la Resolución se aprobó con 191 votos a favor y 2 en contra (EEUU e Israel), sin abstenciones en esa ocasión. Esto evidencia el altísimo consenso que existe en el mundo en contra de esta política del imperialismo. Nosotros estamos absolutamente convencidos que este consenso de los gobiernos es mucho mayor entre los pueblos del planeta.

El 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama anunciaron al mundo la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas después de más de 50 años de ruptura. En esos días Obama afirmó en varias ocasiones que el bloqueo había sido inútil por cuanto no lograron destruir la Revolución cubana. Sin embargo, los dirigentes cubanos, comenzando con Raúl, han denunciado que el presidente estadounidense no ha hecho todo lo que puede hacer para levantarlo.

Con Cuba exigimos que se levante el bloqueo criminal, que EEUU devuelva el territorio que ocupa ilegalmente, la base naval de Guantánamo, el cese de las transmisiones ilegales de radio y TV hacia la isla y la suspensión de las acciones subversivas.

El 26 de octubre estaremos como siempre con Cuba y contra el bloqueo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario