Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Concejo municipal de Caracas saluda aniversario 500 de capital cubana

El concejo del municipio Libertador del Distrito Capital de Venezuela saludó hoy el aniversario 500 de La Habana, y ratificó los sentimientos de solidaridad con Cuba y el compromiso con la lucha antiimperialista y por la soberanía.

En un encuentro sostenido con el embajador cubano en Caracas, Dagoberto Rodríguez, integrantes de ese órgano legislativo municipal presentaron un acuerdo en el cual expresaron su más firme rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la nación caribeña.

En tal sentido, los concejales venezolanos repudiaron las pretensiones estadounidenses de destruir la economía de Cuba, así como busca someter a Venezuela mediante el empleo de medidas coercitivas; ‘jamás ese criminal imperialismo logrará arrodillarnos a los pies de su humillante política de dominación’, indicó el texto.

De cara al aniversario 500 de la ciudad de La Habana, el Concejo Municipal subrayó el compromiso de desarrollar actividades de amistad y solidaridad hacia el pueblo cubano, con base en el respeto a la ‘dignidad y la paz por las que luchan’ ambas naciones.

Los legisladores destacaron la consolidación de ‘una alianza y unidad indestructible’ entre Cuba y Venezuela, países que comparten principios comunes de independencia y soberanía, y ‘enfrentan las mismas agresiones, bloqueos, terrorismo económico y amenazas militares’ por parte del Gobierno estadounidense.

A su vez, el embajador cubano Dagoberto Rodríguez recordó los profundos nexos históricos existentes entre ambas naciones, y la determinante influencia de las luchas por la independencia venezolana en el desarrollo del sentimiento libertario en la mayor de las Antillas.

Subrayó que la iniciativa del concejo municipal de Caracas de acompañar las celebraciones por los 500 años de La Habana ?fundada el 16 de noviembre de 1519- marca el deseo y la voluntad de multiplicar y fortalecer en el futuro los lazos de cooperación entre las autoridades y los pueblos de Cuba y Venezuela.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario