Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Concluyó X Encuentro Internacional de Cátedras Martianas

X Encuentro Internacional de Cátedras Martianas

Después de una jornada de intensos y numerosos debates sobre el pensamiento bolivariano y martiano, en la ciudad de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, con la destacada presencia de investigadores y trabajadores del Centro de Estudios Martianos, tuvo lugar el acto de clausura del X Encuentro Internacional de Cátedras Martianas, el 28 de julio, en la plaza Francisco de Miranda del municipio Miranda, estado Zulia, Venezuela.

Presidían la actividad Tiberio Bermúdez, alcalde del municipio, Rogelio Polanco, embajador de Cuba en este país, el profesor Ramón Losada Aldana, Andreína Bermúdez, coordinadora de la Cátedra Bolívar y Martí de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Lino Morán Beltrán, director del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo, Edison Pedroso, representando a la Universidad Experimental Rafael María Baralt (Unermb), y Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos.

Morán Beltrán agradeció a los ponentes y a las instituciones que coordinaron el evento, la profundidad y sinceridad con que se debatieron el ideario martiano y bolivariano.

En la actividad, Ana Sánchez Collazo reconoció la labor de los organizadores del X Encuentro Internacional de Cátedras Martianas, y leyó un mensaje de Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, que afirmaba que “el estudio profundo del pensamiento de los próceres de Nuestra América, entre los que destacan Simón Bolívar y José Martí, ayudará decisivamente a elaborar concepciones teóricas y filosóficas para hallar soluciones adecuadas a las crisis que enfrenta nuestra época”.

El embajador cubano Rogelio Polanco expresó la solidaridad de los presentes con el pueblo, la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez “porque en la continuidad de la Revolución Bolivariana está la continuidad del pensamiento de José Martí”, sentenció.

Tiberio Bermúdez recordó en su discurso la significación histórica de la plaza Francisco de Miranda y la importancia de la lucha de los casi ochenta héroes y heroínas venezolanos.

Luego, Sánchez Collazo leyó la Declaración del X Encuentro Internacional de Cátedras Martianas que se desarroolló en Maracaibo del 26 al 28 de julio, con la participación de representantes de Venezuela, Cuba, México, Argentina, Puerto Rico y Colombia.

El acto concluyó con la obra Los hijos de la oscuridad, dramatizada por estudiantes de la cátedra Bolívar Martí de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

(Tomado de www.josemarti.cu)

Comentarios

6,agosto,2012 | 17:25 pm
flora dominguez dijo:

Gratificante Evento participe como Ponente, todos mis compañeros del Estado Carabobo de la Aldea Universitaria Mariara, Agradecemos todas sus atenciones. Esperamos estemos en contacto para otros encuentros. Felicidades

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario