Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Concurso de cine venezolano en homenaje a Tomás Gutiérrez Alea (Titón)

La Fundación Villa del Cine convocó en Caracas a un concurso de filmografía, en homenaje al director cubano Tomás Gutiérrez Alea (Titón), informó el Ministerio de Cultura de Venezuela.

altEl certamen titulado: Primera Convocatoria de proyectos de bajo presupuesto 2011, prevé incentivar la búsqueda de modos productivos que impulsen la austeridad y la creatividad en las soluciones para su uso.

Podrán participar todos los venezolanos que hayan creado una obra de ficción, de corto o largometraje, y con un proyecto conformado para una producción con pocos recursos.

La convocatoria estará abierta hasta el venidero día 31 y el trabajo ganador será premiado en octubre próximo.

El jurado estará integrado por destacadas figuras nacionales del mundo audiovisual y profesionales de otros países latinoamericanos.

De acuerdo con los organizadores, para la valoración tendrán en cuenta que las obras contengan los valores éticos, conceptuales y estéticos presentes en la vida y obra de Titón.

A su juicio, esos principios están vinculados a primicias humanistas y de espíritu crítico.

Tomás Gutiérrez Alea dirigió importantes película del cine cubano como Las doce sillas (1962), La muerte de un burócrata (1966), Memorias de subdesarrollo (1968), Los sobrevivientes (1978) y Hasta cierto punto (1983).

Sus últimos largometrajes fueron Fresa y Chocolate (1993), y Guantanamera (1996).

PL

Comentarios

8,septiembre,2011 | 12:39 pm
Iphone 5 dijo:

he website was how do i say it… relevant, finally something that helped me. Many thanks

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario