Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Condecorados médicos cubanos que atendieron al comandante Chávez (+Fotos y videos)

Condecoracion medicos cubanos mision marti 6 (6)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirió este sábado la orden Francisco de Miranda, en su primera clase “Generalísimo”, a las y los médicos cubanos de la Misión Martí que atendieron al comandante supremo Hugo Chávez, durante el padecimiento del cáncer que le quitó la vida.

Desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, donde reposan los restos de Chávez, el jefe de Estado reflexionó sobre el video que muestra gran parte de la trayectoria médica del líder venezolano y aseguró que el mismo tiene impreso la huella del comandante Fidel Castro.

Asimismo, Maduro destacó que la Misión Martí ha sido un programa social de alto nivel y lleno de amor que permitió proteger a un hombre más importante para Venezuela, como fue Hugo Chávez. “Hoy podemos decir Misión cumplida”, dijo.

Sostuvo que la esta Misión ha llevado alegría a miles de venezolanas y venezolanos.

“Esta orden es para entregarle el agradecimiento (a ustedes médicos cubanos)”, acotó.

La distinción fue recibida en primer lugar por el Teniente Coronel Ibrahim Fernández, antiguo jefe de esta misión; Capitán Carlos Guilbeaux Cala, jefe de la Misión Marti; y la Teniente Coronel Marisabel González Quintana, Vicedirectora del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) y coordinadora de Misión Marti.

Se estima la entrega del Sello del décimo Aniversario de la Misión Marti, por parte de médicas y médicos de la misión, a las autoridades de la República de Cuba: Rogelio Polanco, embajador de la República de Cuba en Venezuela y Alexis Frutos, ministro Consejero de la Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela.

Al Presidente Nicolás Maduro lo acompaña parte del Gabinete Ejecutivo, entre ellos la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; el ministro para la Energía Eléctrica, Jesee Chacón; además de la Primera Combatiente de la república, Cilia Flores.

Condecoracion medicos cubanos mision marti 6 (1)

 

Condecoracion medicos cubanos mision marti 6 (2)

Condecoracion medicos cubanos mision marti 6 (3)

Condecoracion medicos cubanos mision marti 6 (4)

Condecoracion medicos cubanos mision marti 6 (5)

Cuartel de la Montaña

 

 

Nicolas Maduro condecora a medicos mision marti 1

Nicolas Maduro condecora a medicos mision marti 2

Nicolas Maduro condecora a medicos mision marti

 

Condecoracin medicos cubanos mision marti

Médico de la misión Martí

Nicolas Maduro condecora a la Dra María Isabel

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario